sábado, 8 de febrero de 2014

CAE  OTRO  MITO
JOHN F. KENNEDY
La imagen ‘angelical’ de un político católico progresista.


“Cuidadosamente preservada por sus familiares durante casi 30 años, la imagen de J. F. Kennedy ha comenzado a desmoronarse tras la aparición de varios libros que sacan a luz su verdadera naturaleza. Un nuevo trabajo de investigación de  Anthony Summers, revela estrechos intereses de Kennedy con la mafia, y su vinculación personal en los intentos para eliminar físicamente a Fidel Castro”. (diario Clarin, 27/10/1991).

En 1959, Frank Sinatra, -se lee en ‘Clarin’-, el cantante amigo de los mafiosos y de los Kennedy, les presentó a Judith Exner (luego una de las tantas amantes que tuvo Kennedy) a Sam Giancana, jefe mafioso de Chicago, y a John Kennedy, convirtiéndose la intermediaria entre los dos personajes. Giancana, que fue asesinado antes de que pudiera declarar ante la Justicia, dijo a la Exner: “ Si no fuera por mí tu novio no estaría ahora en la Casa Blanca (‘La Nación’ 10/10/91).  “Por sorprendentes que puedan parecer los vínculos entre J.F.K. y la mafia ya no son puestos en duda por los historiadores: habían surgido naturalmente a través de Joseph Kennedy, el viejo patriarca de la Costa este, que durante la Ley seca acumuló una fortuna y amistades más que dudosas y que inculcó a sus hijos la sed de vencer por todos los medios”.

Kennedy entregó en muchas ocasiones valijas llenas de dinero a los mafiosos tanto para comprar votos para su campaña presidencial como para  eliminar a Castro; retomando la política de Eisenhower que a través de la CIA había contratado a mafiosos de alto vuelo para derrocar a Castro.

Se supone que Kennedy fue asesinado por no cumplir sus compromisos con la mafia; cayendo así su corona de ‘mártir’.

La Gaceta’ (28/12/1975)  ya había anticipado esas denuncias. Kennedy “simbolizaba la parte, liberal, joven y comprometida del país… Para la mayoría de los norteamericanos, Kennedy era el compatriota modelo, el político modelo, el marido modelo, el padre modelo y hasta el muerto modelo, igual que su esposa Jackie había sido la más elegante, la más madre y la más viuda del mundo hasta su siguiente boda con el naviero griego Aristóleles  Onasis”.

Pero más que el informe senatorial sobre las actividades de los servicios secretos (CIA), bajo Kennedy,  contra Castro, lo que escandalizó a la sociedad norteamericana fue la revelación  de las tantas aventuras amorosas del ‘primer marido’ del país, pese a que la prensa trataba de disimularlas. Además de la Exner una Hitchcick también denunció que fue su amante durante varios años, diciendo que era un tipo estupendo, alegre, divertido ¡Un Isidorito Cañones gobernando el mundo !



No hay comentarios:

Publicar un comentario