sábado, 2 de agosto de 2014

¡¡¡ Maestro Tinelli !!!

El señor Tinelli, seguramente en la cima de la popularidad,  junto a otros magnates estelares de la TVBasura, como Bores, Grinsburgh, Gelburg, Sofivichc, V. H. Morales, etc... junto a los cuales descuellan unas antiguas divas (no quise decir viejas recauchutadas, por favor) son los nuevos maestros de la ciudadanía democrática. Pero entre todos estos nuevos próceres de la 'cultura' Tinelli se lleva las palmas: es el numen, el paradigma... ¡el nuevo padre del aula Tinelli inmortal!
Me disculpo de antemano por la sacrílega comparación, que seguramente considerarán alocada, extravagante, irrespetuosa; pero, aunque me sobrevengan calamidades, tengo que decirlo de una buena vez: ¡el señor Tinelli me recuerda a Sarmiento!
Nada tienen que ver el uno con el otro, ni física, ni psicologicamente, ni las enseñanzas, ni las intenciones de uno y otro; pero son semejantes respecto a la abyecta influencia sobre el pueblo argentino. El sanjuanino degradó el alma nacional, la aplebeyó, la 'laicisó', acabando con la grandeza criolla. El nuevo maestro continúa la obra de Sarmiento rebajándola  al extremo de la corrupción más escandalosa. ¡Y ambos son idolatrados por el 'gran público'! +