viernes, 3 de julio de 2015

¿Ecumenismo?
APORTE  PARA  ACLARAR  EL  INSENSATO  ECUMENISMO  DEL VATICANO II.
Pieter Van der Meer de Walcheren
EXTRAÍDO DE SU LIBRO: “NOSTALGIA DE DIOS”.


12 de enero. (pg. 178).
………………………………………………
      Pienso mucho en mi madre. ¡Con qué ansiedad buscó la verdad, con qué insaciable deseo! Pero estaba en el error; y no era posible que fuese de otro modo habiendo sido educada como lo fue, y habiendo vivido siempre en un país protestante donde los católicos, sobre todo en los ambientes intelectuales, son considerados como restos despreciables,  como fósiles de alguna época jurásica o neptúnica… Nada extraño, pues, entre quienes han recibido tal educación, que si una persona se siente dominada por la inquietud espiritual, recurra a todas las concepciones y a todos los sucedáneos místicos, pero jamás al catolicismo; porque consideran a éste como un punto de vista superado ya de siglos atrás, como una especie de paganismo evolucionado, capaz de satisfacer a los niños y a los retardados, pero ante el cual todo hombre moderno e instruido se alza ligeramente de hombros con despectiva indulgencia. Aún recuerdo mi opinión personal  cuando estudiaba en la Universidad de Amsterdam, hace de esto unos doce años; para mí la religión católica era inexistente.
      ¡Con qué terrible responsabilidad cargaron  sus almas los pretendidos reformadores! Por su causa, millones y millones de criaturas viven privadas de luz y muere en las tinieblas. Debo rogar constantemente por mi madre; ahora sé que puedo socorrerla.

16 de enero
      Sostuve una conversación inútil con gentes que, aunque nada hostiles al catolicismo, sólo lo consideran  una interesante manifestación vital de valor equivalente, por ejemplo, al del budismo y al de los demás ensueños del espíritu humano. ¡Pensar que también yo, no hace mucho, sostenía ese sacrílego disparate! Me consideraba muy amplio y comprensivo cuando juzgaba –tolerándolas con indulgente orgullo- a todas las doctrinas por igual, como fantasías metafísicas, capaces, cuanto más de prestar ayuda a los débiles en la vida.  Me creía un rey poderoso y era sólo un vagabundo miserable y ciego. Ahora me deshago de mi antiguo yo; rechazo todas mis antiguas ideas como harapos despreciables. Ya nada poseo, Dios tiene que dármelo todo.
……………………………………………….


Comentario nacionalista: estas  palabras   del escritor  holandés convertido por León Bloy, pertenecen a  otro mundo, a otro catolicismo ¡al auténtico! ¡al que enseñó Jesús! Donde es imposible pensar en el absurdo ecumenismo modernista. .Hoy día abundan en las altas esferas clericales , ‘los vagabundos miserables y ciegos’. ¿Aparecerá otro Bloy, otro titán,  que los convierta?