jueves, 13 de abril de 2017

FALANGE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA Y DE LAS JONS.
DOCTRINA NACIONALISTA.
 LA LIBERTAD  Y EL LIBERTINAJE PERIODÍSTICO.
(“El Nuevo Estado Español” Juan Beneyto Pérez)

E
l famoso derecho de libertad es el que  sufre  una transformación más absoluta [en el Estado Nuevo]. Onésimo Redondo, que escogió ese vocablo para título de su periódico de lucha, nos expone su concepto: “Nuestra libertad no es el cobarde deseo  individual de estar suelto para esgrimir  cada cual sus egoísmos contra sus semejantes: ‘esa es la libertad liberal’,  inmoral ruleta donde hacen fortuna los profesionales de embaucar al pueblo”. Esa es la libertad de los parlamentarios, la de los catalanistas contra España, la de los incendiarios y delincuentes. Ante ésa hemos de decir: “muera la libertad”. Pero hay otra libertad. Es la aludida por José Antonio: “Queremos menos palabrerío liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre… porque sólo se respeta la libertad del hombre cuando se el estima, como nosotros le estimamos, portador de valores eternos: cuando se el estima envoltura corporal  de un alma, que es capaz de condenarse y de salvarse. Sólo cuando al hombre se le considera así, se puede decir que se le respeta de veras su libertad; y más todavía si esa libertad se conjuga, como nosotros pretendemos, con un sistema de autoridad, de jerarquía y de orden.

Las aplicaciones de la libertad liberal eran la libre exposición del pensamiento y la libre reunión y asociación. La libertad de Prensa “entendida al estilo democrático”, ha sido anulada  por la ley de 22/4/1938, que encauza la actividad periodística  al servicio de los altos intereses de la Nación. Las libertades de propaganda han quedado anuladas también cuando van  contra la unidad, la grandeza y la libertad de la Patria. En este aspecto deben ser encuadradas las normas relativas a censura de impresos, de cine,  y de plática. Las libertades de reunión y asociación han quedado reguladas, en parte, por el Decreto del 2/3/1938, en el cual se afirma que el ministro del Interior está encargado de dar “unidad y disciplina a las manifestaciones públicas del pensamiento”…+

Comentario  nacionalista: estos controles se decretaron en plena lucha de la Cruzada contra los rojos; estos, por supuesto tenía controles mucho más estrictos; el osado que los evadía  perdía el pellejo. La actividad periodística debe encauzarse necesariamente, como cualquier otra actividad pública, en orden al Bien común de la sociedad y respetando la auténtica libertad profunda del hombre. de acuerdo a las palabras  inspiradas  de José Antonio
 Conocido el poderío internacional inmenso de las multinacionales de la información, y quienes son sus propietarios,  la decisión de controlarlos desencadenará una lucha contra la Patria, que deberá enfrentarse obligatoriamente,  pues en caso contrario se continuará  menoscabando la soberanía nacional y  desinformando al pueblo, PARA SOMETERLO,  con mentiras o verdades a medias, de acuerdo a los intereses antinacionales de las Agencias de información.

 Las falsas libertades del liberalismo, que Falange condena, verdadero libertinaje,  deben ser desterradas por atentar contra la Patria y el pueblo.