sábado, 15 de abril de 2017

¿SERÁN ESTAS PALABRAS DEL
PADRE LEONARDO CASTELLANI
LA MÁS EXACTA EXPLICACIÓN DEL CONCILIO VATICANO II, DE SUS PAPAS Y DE SU ESPÍRITU?

(“El Evangelio de Jesucristo”, Itinerarium, 1956, pg.. 127/28)

      “La Iglesia será tentada, si Cristo fue tentado; y lo será con las mismas tentaciones de Cristo… La tercera tentación es desembozadamente satánica; postrarse ante el diablo a fin de dominar el mundo. ¿Puede la Iglesia ser tentada así? La Iglesia no es más que Cristo…
      El diablo está hoy día tentando a la Humanidad con un Reino Universal obtenido sin Cristo, con las solas fuerzas del hombre. Todo este gran movimiento del mundo de hoy, la ONU, la UNESCO, la Unión de las Iglesias Protestantes, los Grandes Imperialismos ,las promesas de “mil años de paz” por parte de los Conductores- representan esa aspiración irrestrañable de la Humanidad al Milenio, a su unidad natural y pacífica, a su integración como género humano.

      Es difícil oponerse a esta aspiración  actualísima (se equivocan los ultra-nacionalistas) porque es un anhelo que está en las entrañas de la evolución histórica del mundo; como que es una promesa divina. Pero el diablo quiere llegar antes. Los cristianos sabemos que esto vendrá, pero que sólo puede venir con y por Cristo; y que esta manera como se está haciendo ahora, no podemos aceptarla, porque es la vasta preparación del Anticristo. “Si esto es servir a la patria- a mi no me gusta el cómo”. De manera que aparecemos como impotentes por un lado; como atrasados y reaccionarios por otro. Paciencia”.