jueves, 29 de junio de 2017

Emocionantes, sinceras, valientes, inteligentes y verdaderas expresiones, dedicadas por el  Libertador  al Restaurador de las Leyes: que suenan  inconcebibles en esta época de corrupción política, y carencia de patriotismo.
(Folleto publicado por el Instituto Juan Manuel de Rosas de Investigaciones Históricas, año 1948)
San Martín y Rosas
COMO LOS UNITARIOS Y SUS SUCESORES FALSIFICAN LA HISTORIA PATRIA.

COMPATRIOTAS:
Los que creemos necesaria la revisión de la historia para que se conozca la verdad documentada de todo lo sucedido, pensamos y sentimos como nuestro Libertador, el General San Martín, quien escribió en diferentes épocas a don Juan Manuel de Rosas, los párrafos siguientes:

+ 5 de agosto de 1838.
Excmo. Sr. Capitán General D. Juan Manuel de Rosas.
Muy señor mío y respetable general:
      He visto por los papeles públicos de ésta, el bloqueo que el gobierno francés ha establecido contra nuestro país, ignoro los resultados de esta medida, si son los de la guerra, yo se lo que mi deber me impone como americano; pero en mis circunstancias y la de que no se fuese a creer que me suponga un hombre necesario, hacen que un exceso de delicadeza que Vd. sabrá valorar, si usted. me cree de alguna utilidad, que espere sus órdenes, tres días después de haberlas recibido me pondré en marcha para servir a la patria honradamente, en cualquier clase que se me destine.
JOSÉ DE SAN MARTÍN.

oooooooooooooooooooooooooooooooooo

+ Grand Bourg, cerca de París, 10 de julio de 1839.
Excmo.  Señor Capitán General D. Juan Manuel de Rosas.
Respetable general y señor:
      Con verdadera satisfacción he recibido su apreciable del 24 de enero del corriente año, ella me hace más honor de lo que mis servicios merecen; de todos modos, la aprobación de éstos por los hombres de bien, es la recompensa más satisfactoria que uno puede recibir.
      …Pero lo que no puedo concebir es el que haya americanos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempo de la dominación española; UNA TAL FELONÍA NI EL SEPULCRO LA PUEDE HACER DESAPARECER.
JOSÉ DE SAN MARTÍN.

oooooooooooooooooooooooooooooooooo

+ Grand Bourg,30 de junio de 1845, 7 leguas de París.
Excmo. Sr. Capitán General D. Juan Manuel de Rosas.
Mi apreciable general y señor.
      De regreso de un viaje que acabo de hacer al medio día de la Francia, adonde fui a restablecer mi atrasada salud, me ha sido remitido por mi antiguo amigo el señor Sarratea, el último mensaje que ha pasado Vd. a la Legislatura de la Provincia, en fines del año pasado; en él he visto el honroso recuerdo que hace Vd. de los cortos servicios que la suerte me proporcionó rendir a nuestra patria; como Vd. debe suponer, esta manifestación del primer jefe de la República me ha sido altamente lisonjera. Reciba Vd. mi apreciable general, mis más sinceras gracias por las bondades con que Vd. honra mi memoria.
JOSÉ DE SAN MARTÍN.

oooooooooooooooooooooooooooooooooo

+ Boulogne sur Mer, 2 de noviembre de 1848.
Excmo. Señor Capitán General D. Juan Manuel de Rosas.
Mi respetado general y amigo:
      A pesar de la distancia que me separa de nuestra patria, usted me hará la justicia de creer que sus triunfos son un gran consuelo a mi achacosa vejez.
Así es que he tenido una verdadera satisfacción al saber el levantamiento del injusto bloqueo con que nos hostilizaban las dos primeras naciones de Europa. Esta satisfacción es tanto más completa cuanto el honor del país  no ha tenido nada que sufrir, y por el contrario presenta a todos los nuevos Estados Americanos un modelo a seguir. Y MÁS CUANDO ESTE ESTÁ APOYADO EN LA JUSTICIA.
      No vaya usted a creer por lo que dejo expuesto, el que jamás he dudado que nuestra patria tuviese que avergonzarse de ninguna concesión humillante presidiendo usted sus destinos; por el contrario, más bien he creído no tirase  Vd. demasiado de la cuerda de las negociaciones seguidas cuando se trataba del honor nacional.
      Esta opinión demostrará a Vd., mi apreciable general, que al escribirle lo hago con la franqueza de mi carácter y la que merece el que yo he formado del de usted. Por tales acontecimientos, reciba Vd. y nuestra patria mis más sinceras enhorabuenas.
      …Un millar de agradecimientos, mi apreciable general, por la honrosa memoria que hace Vd. de este viejo patriota, en su mensaje último a la Legislatura de la Provincia, mi filosofía no llega al grado de ser indiferente a la aprobación de mi conducta por los hombres de bien.
JOSÉ DE SAN MARTÍN.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooo

+ Boulogne, 6 de mayo de 1850.
Excmo. Señor Gobernador y Capitán General D. Juan Manuel de Rosas.
Mi respetado general y amigo:
      El objeto de ésta es tributar a Vd. mi más sincero agradecimiento al ver la constancia con que se empeña en honrar la memoria de este viejo amigo, como lo acaba de verificar en su importante mensaje del 27 de diciembre pasado; mensaje que por segunda vez me he hecho leer, y que como argentino me llena de un verdadero orgullo, al ver la prosperidad, la paz interior, el orden y el honor restablecidos en nuestra querida patria; y todos estos progresos, efectuados en medio de circunstancias tan difíciles, en que pocos estados se habrán hallado.
JOSÉ DE SAN MARTÍN.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Aclaración del folleto a la carta del 2 de noviembre de 1848:
      En todas las reproducciones de esta carta, a esta altura, se le ha suprimido la frase siguiente: “Y MÁS CUANDO ESTE ESTÁ APOYADO EN LA JUSTICIA”; frase que escribió el general San Martín de su puño y letra….
Esa es la obra silenciosa de los que no son imparciales en la historia.
      Maniobra que es necesario poner en descubierto, porque con ella se pretende restar el mérito indiscutido que el general San Martín reconocen don Juan Manuel de Rosas por su obra patriótica.
      Así se induce en muchos errores a la juventud y a quienes no están familiarizados con estos intrincados vericuetos que deforman la verdad.
      En el libro titulado: “San Martín, su correspondencia”, publicación oficial del Museo Histórico Nacional, segunda edición, año 1910,  que lleva un prólogo del señor Adolfo P. Carranza, ex director de ese establecimiento, es donde se ha cometido la omisión señalada, y de donde se toma fraccionada, sin saberlo, por estudiantes y estudiosos.
      Puede verse la carta original del Gral. San Martín a Rosas en el Archivo General de la Nación, División Documentación Donada, Archivo Farini, tomo 1º, pg. 79/80.


ooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Comentario nacionalista: Para respaldar la intención monstruosa de  falsificar la Historia patria, y a la Patria misma, repudiando su raigambre tradicional, la que la define soberanamente, tratando de justificar la entrega del país a los imperialismos de turno, los  liberales llevan su osadía al extremo de  ofender la memoria del general San Martín, ocultando y tergiversando  su auténtico pensamiento argentinista, su amistad y su respaldo a la política de  don Juan Manuel,  pretendiendo presentarlo como un antecesor de la política liberal cipaya, ocultando y tergiversando el pensamiento del general San Martín, para que coincida con el de ellos, convirtiéndolo en otro  falsificador y traidor. Son realmente personajes inescrupulosos. Falsifican la Historia y falsifican la Patria, entregándola inerme al imperialismo que combatieron como leones San Martín y Rosas.+















No hay comentarios:

Publicar un comentario