miércoles, 21 de junio de 2017

PENSAMIENTO DE  GENTA SOBRE EL PROGRESISMO EN LA IGLESIA QUE, AUNQUE ESCRITO EN 1970,  DESCRIBIÓ, COMO SI LA ESTUVIESE VIVIENDO Y SUFRIENDO, LA POLÍTICA ACTUAL  DE FRANCISCO Iº; QUE, COMO ES NOTORIO,  ESTÁ LLEVANDO A SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS LOS PRINCIPIOS SUBVERSIVOS DEL CONCILIO VATICANO II.  DE LA PRETENCIÓN  DE MUNDANIZAR LA IGLESIA  SE  INSTAURÓ  EL LIBERALISMO, PROVOCANDO  LA DESACRALIZACIÓN DE LA RELIGIÓN.
LOS ESCÁNDALOS MUNDANOS DE LOS NUEVOS SACERDOTES, Y LA PERPLEJIDAD DE BUENOS CRISTIANOS.
 (A continuación las palabras extraídas de su  libro “Principios de la Política”; editorial Cultura Argentina,  pg. 28)

JORDÁN BRUNO GENTA
L
a mentalidad progresista en la Iglesia de Cristo ha enturbiado gravemente la conciencia cristiana con la falsa libertad ideológica que estimula la rebeldía y reprime la obediencia en el ejercicio de la libertad.
      Son mucho los sacerdotes, casi siempre jóvenes, que insisten en condenar al Iglesia preconciliar que llaman Constantiniana, como la lglesia mediatizada por el poder político y comprometida con intereses temporales. Desbordan caridad hacia los enemigos de Cristo, pero no disimulan su odio hacia los hermanos en la Fe que no comparten su  frenesí innovador , so pretexto de “aggiornamento”. Sostienen temerariamente que el cambio es el signo de la Iglesia de hoy; pero no se refieren jamás a lo que permanece. De este modo apartan  la atención de los fieles de lo que es sustancial  en la doctrina y en el gobierno de la Iglesia de Cristo, para aplicarla entera a la circunstancial, múltiple y variable.

      Cunde el menosprecio de la Palabra de Dios y de su Cátedra de la Unidad, así como la desobediencia a la jerarquía. Frente a los excesos del autoritarismo se ha pregonado que la libertad es el bien supremo del hombre, promoviendo una ética personalista, anárquica y subversiva. Los excesos de este liberalismo moral , impulsan dialécticamente la expansión de la violencias y del terror en el mundo entero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario